Para este año se proyecta que el Festival de la Muñeca Artesanal en el municipio de Amealco de Bonfil pueda ser del 17 al 20 de noviembre el periodo denominado el Buen Fin, reveló Mónica Mejía Pérez, directora de Desarrollo Económico y Turismo en esta demarcación.
Declaró que aunque no puede dar a conocer mayores detalles la logística y los eventos que habrán durante este fin de semana de fiesta, adelantó que habrá más sorpresas, tomando en cuenta el éxito que se tuvo el año pasado al concentrar a miles quienes acudieron.
Comentó que será un festival repleto de muñecas Lele y Dontxu, donde los artesanos esperan ver un repunte y para lo cual ya se están preparando desde sus talleres de textiles, pero también quienes se dedican a la alfarería y a la medicina tradicional, la cual ha tenido un repunte en la actualidad.
“Ya estamos trabajando en ello, no puedo adelantar mucho, pero es un gran trabajo el que se hace porque al final es la fiesta de nuestros artesanos, es un festival muy esperado en la región y en esta ocasión vendrá con más sorpresas para las personas que acuden, que son miles durante el fin de semana que se organiza”.
La funcionaria dijo que también se prepara todo un esquema gastronómico para que, la gente que acude a Amealco, pueda degustar de la cocina y sazón de las mujeres de la región a través del mole, carnitas, dulces tradicionales, elotes y todo lo que se genera en el Pueblo Mágico.
Refirió que ahora, que se ha notado una mejor economía entre la gente se espera romper el record de derrama económica del año anterior y de igual manera los asistentes que fue de más de 90 mil durante el festival.
Fuente: El Sol de México